«

»

mar 15

Imprimir esta Entrada

Mejorar nuestra relación con la comida – Fijando objetivos y buscando herramientas

Peso 112kgEsta es mi primera sesión de coaching y la dedicaremos a establecer un horizonte final y unos objetivos tangibles que me ayuden a saber que voy por buen camino pudiendo corregir cualquier desviación. El horizonte que tengo previsto es mejorar mi relación con la comida, así como mejorar mi salud y apariencia física, procuro dejar de lado el tema peso, por que la idea de “perder” me produce cierta inquietud y podría motivar cierta resistencia inconsciente.
No obstante, para saber que he cumplido mi objetivo, habré alcanzado los 90kg y para ponerlo en el calendario debería alcanzarlo el 15 de Marzo de 2018, mi peso actual es 112kg.
Para saber que voy por buen camino debería pesar 101 kg para 15 de Septiembre, 106kg al 15 de Junio, 108 al 15 de Mayo, 110 para el 15 de Abril, 111 a primero de Abril y empezar al 15 de Marzo de 2017.
Para lograrlo iré usando diferentes métodos que incorporaré a medida haga falta, cómo usar platos y cubiertos mas pequeños, limitar la ingesta a la hora de las comidas salvo una pieza de fruta o zanahorias si siento debilidad, traer la comida servida en el plato y no repetir, beber mucha agua pero no en las comidas, etc. por el momento no entraré demasiado en el tipo de comida, pues creo que el problemas mas complejo es la cantidad, no la calidad.
En esta aventura es mejor estar solo, tomar mis propias responsabilidades y consecuencias, aprovecho que mi esposa está un tiempo fuera y espero tener fortalecidas mis nuevas rutinas para cuando regrese..
Mi compromiso con este proyecto es de 10 sobre 10, incluso, el hecho de escribir esta serie de artículos es un acicate para apuntalar mi fortaleza, por mi edad (55 años) considero que es un objetivo suficientemente ambicioso y realista, desde luego alcanzable al 100%, de hecho pasé una situación peor cuando hace 30 años dejé de fumar y pasé de fumar tres paquetes diarios a cero, no fue una cosa fácil, durante mucho tiempo tuve ganas constantes de fumarme un cigarrillo, pero poco a poco me acostumbré a vivir con esa sensación y con el tiempo ya no reparo en ella. De esa experiencia aprovecharé una perspectiva que me ayudo a tener éxito, yo no dejé de fumar, pospuse indefinidamente el próximo cigarrillo, de la misma forma, concentraré mi pensamiento en la próxima comida, en el próximo bocado, sin enfocarme demasiado en mucho mas allá.
Al final de este proceso, seré capaz de comer de una forma consciente y disfrutar de la comida con mesura independientemente de mi estado de ánimo, para lo cual tendré que dominar mi adicción. La sensación de haberlo logrado va ha ser muy gratificante y me probará por enésima vez que solo tengo que quererlo con suficiente intensidad para tomar acción y conseguir lo que me proponga.cintura 119cm
Para darle forma física a la fuerza de resistencia que se opone a las rutinas que quiero implantar, a ese vacío que me obliga a comer sin control, voy a imaginarme, que dentro de mi hay una criatura lo mas asquerosa posible, repugnante y dañina, voy a visualizarla. Ese ser, necesita de la sensación de estar repleto, a reventar; se alimenta de eso y por ello, cuando queda el mas mínimo espacio dentro de mi estómago se debilita y me araña con sus garras para obligarme a comer más, no es que sienta placer al comer, es que dejo de sentir sufrimiento, incomodidad, es un engaño de ese parásito que solo busca dominarme; pero ahora ya lo conozco y sé que esa sensación no es mía, es una señal de que le estoy venciendo y por ello se revuelve debilitado en su propia agonía y desesperación.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rutasdevida.com/mejorar-nuestra-relacion-con-la-comida-fijando-objetivos-y-buscando-herramientas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *