«

»

jul 05

Imprimir esta Entrada

Dejar de fumar 0 (introducción al método basado en el coaching y la PNL):

dejar de fumarINTRODUCCION:

Vayamos  al grano; si buscas un método para dejar de fumar fácil, sin esfuerzo, rápido, etc. etc, sigue buscando, pues no voy a ser yo el charlatán que te engañe.    El hábito de fumar que sufres ahora es el resultado de muchos años de práctica, está arraigado en lo más profundo de tu subconsciente y las drogas que aporta el tabaco a tu organismo son tan potentes como las de cualquier otra adicción química; así pues será una lucha dura, con muy malos momentos, pero gracias a ello te aseguro que la persona resultante del proceso, será mucho más grande que la que ahora contempla estas letras y desde luego mejor de lo que te puedas imaginar; además, cuentas con el mejor de lo aliados “TU”.

LA PREGUNTA TRASCENDENTAL:

La primera pregunta a la que debes dar respuesta es, ¿realmente quiero dejar de fumar?.       Si tu decisión obedece a la presión mediática, a la familia, al costo del tabaco, etc. no nos engañemos, sigue fumando, asume los riesgos, procura no perjudicar a los demás y acepta que es muy probable que mueras, en no demasiado tiempo, de una enfermedad muy dolorosa y bastante asquerosa, pero es tu vida y eres libre de vivirla a tu manera y ni yo ni nadie ha de decidir sobre cómo quieres pasar tu oportunidad de existir.   Si por el contrario, no sabes exactamente cuál es la razón, pero quieres librarte de esa sensación de ansia que te agobia cuando no tienes tabaco, no quieres que un manojo de yerbas envueltas en una hoja de papel te domine y sabes que eres mejor que todo eso, estoy seguro que te seré de ayuda y a lo largo de este proceso descubriremos que “tu puedes” y no será el vicio el que manipule tu vida como hasta ahora.

MATERIAL NECESARIO:

Como si fuera un juego de ordenador, a lo largo del proceso, nos iremos enriqueciendo con herramientas, triunfos que nos servirán más adelante para fortalecernos frente al vicio y vencerlo.

Por el momento bastará con conseguirnos una libreta que podamos llevar en todo momento con nosotros y un bolígrafo, en ella iremos dando fe de todo el proceso e iremos creando una de las herramientas más poderosas que podamos usar.

FASES DEL PROCESO:

Tomaremos control consciente de nuestro tabaquismo, fumaremos lo que nos apetezca pero de forma consciente, dedicándole su tiempo y atención.

Descubriremos los límites de nuestra voluntad y los rebasaremos, haremos un primer escarceo, fumando solo aquellos cigarrillos imprescindibles y observaremos cual es exactamente el poder que tiene el tabaco sobre nosotros.

Dejaremos totalmente el tabaco. En esta parte del proceso nos enfrentaremos definitivamente a la adicción, ya habremos adquirido las armas suficientes para vencerla, conoceremos a nuestro enemigo, sus fortalezas, debilidades y las nuestras y por tanto seremos invulnerables a sus ataques.

Cada etapa durará lo que creas suficiente y solo cuando creas estar preparad@ para la siguiente será el momento oportuno para hacerlo.

PRELIMINARES:dejar de fumar

Como en las primeras fases del proceso no vas a necesitar a nadie, no es necesario que lo comentes si no quieres, no es ningún secreto, pero no debes estar en absoluto presionado por los demás en la forma de desarrollar el proceso, es tu vicio y has de ser tú el que lo resuelva cuando y como quieras, el éxito o fracaso han de ser y serán responsabilidad solo tuyas.

Por motivos psicológicos que no viene al caso explicar, procuraremos no referirnos a este camino en negativo, “no dejaremos de fumar”, “no dejaremos el tabaco”, “no no fumaremos” o cualquier otra referencia al hecho de abandonar la adicción al tabaco; utilizaremos referencias positivas como adquirir el control de mi adicción, mejorar mi salud, limpiar mi cuerpo de químicos insalubres, estar más atractiv@ y otras denominaciones que iremos encontrando por el camino.       Sírvate como muestra las ganas de fumar que te ha producido la lectura de este artículo.

Enlace permanente a este artículo: http://www.rutasdevida.com/dejar-de-fumar-0-introduccion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *